¡Hola! Soy María y desde hace tres años me dedico a la gestión de redes sociales como community manager. Además, también soy redactora de contenido.
Mi pasión por la creación de contenido me llevó a especializar mis estudios de Filología Hispánica en comunicación y en marketing de contenidos.
Como community manager y redactora, ayudo a marcas y emprendedoras a gestionar su presencia en redes sociales, para que así puedan comunicar sus valores y llegar a un público que las está buscando.
Las redes sociales a veces generan desconfianza y nos abruman, pero son un mundo con mucho que explorar y ofrecer. Por eso muchas marcas confían en una especialista en marketing de contenidos que diseñe, implemente y cuide su imagen digital.
Vuelvo a Logroño y decido emprender para trabajar a tiempo completo como community manager y especialista en marketing de contenidos.
Con la pandemia del coronavirus, me centro en desarrollar mi marca personal.
Me formo como community manager en la escuela Aula CM; a la vez realizo más cursos de redacción web y marketing digital.
Empiezo a trabajar en el campo de atención al cliente y el marketing.
Me mudo a Barcelona para estudiar un Máster en Estudios del Discurso y Comunicación.
Regreso a Logroño para graduarme con matrícula de honor como filóloga hispánica especializada en Lenguaje y Comunicación.
Realizó una estancia de un año como estudiante Erasmus en la WWU de Münster.
Empiezo mis estudios en Filología Hispánica en la Universidad de La Rioja.
Cuando acabé la carrera de Filología Hispánica tenía muy claro que quería especializarme aún más en Lenguaje y Comunicación, lo que condujo mis pasos a Barcelona, donde tuve la oportunidad de estudiar un Máster que me mostró una vez más el poder que tienen las palabras.
Fue en los años posteriores que empecé a desarrollar aún más ese interés por las palabras en los medios digitales. Siempre apasionada del mundo de los blogs, en el que llevo inmersa desde adolescente, empecé a trabajar mi marca personal a la vez que me formaba como community manager y redactora web, recuperando esa pasión por la escritura que me llevaba a crear historias inventadas de pequeña.
He aprendido, y sigo haciéndolo, de grandes referentes del marketing digital y siempre estoy en la búsqueda de algún curso que me permita ampliar y afianzar mis conocimientos sobre el apasionante mundo de las redes sociales.
Decidí especializarme en redes sociales porque encuentro que, pese a lo aparentemente tóxicas que son, tienen un potencial increíble para que empresas y marcas de todos los tamaños brillen.
Si me tuviese que definir con una palabra diría que soy empática, lo que a veces juega en mi contra pero principalmente a mi favor, sobre todo como community manager.
Escuchar, entender y ayudar a negocios y empresas locales que quieren adentrarse en el mundo de las redes sociales me apasiona.
Aunque soy autónoma, nunca he considerado que trabaje sola, sino mano a mano con cada una de las personas que confían en mí y en mis servicios.
Prometo contestar a tu mensaje y a todas las preguntas que puedas tener sobre mi trabajo.
Siéntete libre de compartir conmigo lo que tu empresa y tú necesitáis y te mandaré en un máximo de 7 días una propuesta que se adapte a estas necesidades.