Llevo tres meses sin pasarme por aquí... Me hubiese gustado no tardar tanto en volver, pero la tarea de "escribir un post para mi blog" se ha ido posponiendo y posponiendo en mi agenda. Supongo que es lo que tiene emprender en el mundo del marketing de contenidos, que terminas dejando tus redes en segundo plano. Pero la espera ha terminado y hoy traigo un artículo que tenía que escribir sí o sí: un recordatorio de mis servicios como community manager y redactora de contenido.

¿Qué es lo primero que ves cuando entras en un perfil de Instagram? Exactamente: la biografía. Y por biografía de Instagram entendemos desde el texto hasta la imagen de perfil. En definitiva, toda la información que aparece en tu perfil de Instagram antes de hacer scroll cuando alguien accede a él. Sin duda es una gran carta de presentación y por eso debe reflejar quién es tu marca, así que si no sabes cómo conseguirlo, te traigo 10 pasos para optimizar la biografía de Instagram.

¿Cuántas veces abres Whatsapp al día? Estoy segura de que de tantas, ni siquiera podrías decir un número aproximado. Y este no es solo tu caso, sino el de la mayoría de personas que nos comunicamos a través del servicio de mensajería más famoso del mundo. Imagina que tu marca pudiese "colarse" entre esas conversaciones que tantas veces miramos al día. De este modo podrías comunicarte con tus clientes de manera directa y estratégica. Tengo buenas noticias, esto es posible gracias a Whatsapp Business. Sigue leyendo y te explico cómo funciona.

Recuerdo una vez que un excompañero de trabajo me preguntó que qué eran esos circulitos en nuestro perfil de Instagram, que para qué estaban, que qué tontería. Amigo, esos "circulitos" son las historias destacadas de Instagram y, además de mejorar un perfil, tienen que ser parte de la estrategia en esta red social.